La red de saneamiento son el conjunto de tuberías, ramales, arquetas, en definitiva canalizan y recoge las aguas residuales de los edificios . Un mantenimiento mediante limpieza con agua a presión es necesario para su buen funcionamiento
Si no se realiza mantenimiento de la red de saneamiento / tuberías se pueden producir consecuencias muy desagradables
Malos olores : si no se limpian periódicamente, los restos de jabón, comida y residuos varios se acumulan en el interior de las tuberías esto produce olores muy desagradables.
Plagas : La acumulación de residuos en las red de saneamiento atraen a las ratas y las cucarachas.
Deterioro de la instalación : si no se realiza el mantenimiento de la red de saneamiento , hace que el agua se acumule en su interior subiendo su caudal y provocando desbordamiento de agua causando filtraciones de agua en los cimientos de los edificios o salida de agua por las juntas de los ramales
Atascos : si no se hace una limpieza de mantenimiento con el paso del tiempo se acumula todos los residuos en su interior hasta el punto de cerrar totalmente el paso y causando salida de agua sin control por los puntos mas cercanos, arquetas, sifones, sumideros , baños de los pisos .
La red de saneamiento ,el uso , numero de viviendas y estado de cada finca es única , por lo que cada finca necesita un tipo de contrato.
las limpiezas de mantenimiento pueden ser anuales, semestrales , quatrimestrales .... todo dependerá del uso que se le de y el volumen de vecinos por ejemplo en las comunidades .
Por lo que es muy recomendable revisar su finca , saber el estado de la instalación de tuberías .
Si le ha surgido consultas, dudas o necesitan información no duden en contactar con Aigua Net desatasco de tuberías le informaremos sin compromiso.
¿que pasa con las toallitas que se tiran al Wc ? descubre .......